INTRODUCCIÓN AL BLOG DE TIC
En este blog podrán ver el trabajo que he ido desarrollando a lo largo del curso. Son entradas que corresponden a las diferentes prácticas que hemos visto en la asignatura Tic. Las prácticas están fundamentadas en ejercicios, que van desde prácticas que tratan de analizar páginas de internet hasta la realización de videos en programas como Movie Maker.
CONCLUSIÓN DEL CURSO
Este curso, para mi ha supuesto un avance grande en las tic´s. Como conclusión debo de comentar que el trabajo propuesto por el profesor me ha gustado bastante debido a la cantidad de plataformas y recursos en los que hemos desarrollado las tareas.
Esta clase me ha ayudado a saber como realizar un proyecto informático a largo plazo.
viernes, 27 de abril de 2012
Comentario de una WEBQUEST MUSICAL
WEBQUEST MUSICALES
Una webquest es una actividad educativa para investigar sobre un determinado tema, utilizando como principal herramienta y fuente de recursos la red de internet.
Su uso se considera muy interesante por los docentes porque es el propio alumno el que debe utilizar sus capacidades más diversas para resolver las cuestiones que en ellas se plantean, desarrollando sus conocimientos de una forma bastante autónoma.
En el área de Música, cada día se publican webquests muy interesantes para desarrollar los contenidos musicales, porque su técnica es muy eficiente desde el plano docente para desarrollar un tema.
En el área de Música, cada día se publican webquests muy interesantes para desarrollar los contenidos musicales, porque su técnica es muy eficiente desde el plano docente para desarrollar un tema.
VIDEO "LA ANTIGUA ESCUELA"
Este es el resultado de la experimentación con el programa Movie Maker, donde hemos juntado fotos, videos y audios. El tema es "La Antigua escuela", y de este video he sacado las otras partes, y he ido seleccionando temas como por ejemplo : "¿A qué jugabas en la escuela?"...
VIDEOS SUBIDOS AL WIKI
Entrevista realizada por: Manuel E. Allende Doménech
Entrevistada: Consuelo, 58 Años, Madrid
Tema: ¿Cómo eran tus libros?
Entrevistada: Consuelo, 58 Años, Madrid
Tema: ¿Cómo eran tus libros?
VIDEOS SUBIDOS A WIKI
Entrevistada: Consuelo, 58 Años, Madrid
Tema: ¿A qué jugabais en la escuela?
VIDEOS SUBIDOS AL WIKI
Entrevista realizada por: Manuel E. Allende Doménech
Entrevistada: Consuelo, 58 Años, Madrid
Tema: ¿Recuerdas a tus antiguos compañeros?
Entrevistada: Consuelo, 58 Años, Madrid
Tema: ¿Recuerdas a tus antiguos compañeros?
VIDEOS SUBIDOS AL WIKI
Video realizado por : Manuel E. Allende Domenech
Entrevistada: Consuelo, 58 Años, Madrid
Tema: ¿Cómo era tu antigua clase?
Entrevistada: Consuelo, 58 Años, Madrid
Tema: ¿Cómo era tu antigua clase?
viernes, 20 de abril de 2012
La exposición en grupo "EL PAPEL DE LO SUBJETIVO EN LA EDUCACIÓN"
Hoy, día 20 de Abril de 2012, mi grupo y yo hemos expuesto el tema de "El papel de lo subjetivo en la escuela".
Aquí dejo la presentación.
Aquí dejo la presentación.
viernes, 13 de abril de 2012
Caza del tesoro Materiales didácticos para representar el mundo
Preguntas
¿Qué elementos, desde sus familiares olores, evocan la infancia escolar?
-Elementos por ejemplo como tizas, borradores, plumas y tinteros, que con sus olores evocan a la infancia escolar.
¿Qué recuerdo de la escuela quedó a otros niños, por ejemplo en un poema de Antonio Machado?
-Recuerdos de la escuela en temas como la Melancolía y Aburrimiento, Tiempo frío y gris, Maestro estricto, Religión, Aprendizaje repetitivo, etc.
¿Cuándo surge el amor a la limpieza tan generalizado entre los maestros?
-Surge con el decreto de inspección de 1931, que ofrece un servicio médico escolar individualizado.
¿Qué instrumentos se han utilizado para formar específicamente a las niñas?
-Instrumentos como los manuales de urbanidad, manuales de la enseñanza del hogar, libros para ser maestra, los instrumentos que determinaban roles de mujeres, diversos materiales para las niñas, etc.
"La gran pregunta"
¿Qué visión del mundo a través de los materiales han transmitido los materiales escolares? Por ejemplo, ¿crees que la escuela tradicional ha promocionado valores como la libertad, la identidad y la autonomía a través de los materiales?
Verdaderamente la escuela tradicional, como su nombre indica, ha profundizado en valores tradicionales, es decir, se ha basado en valores como la seriedad y compromiso en el trabajo, ofreciendo un esfuerzo estricto y severo.
Pero también es verdad que el mundo que se puede concebir a través de los materiales, nos transmite valores de autonomía personal, formándonos una identidad de responsabilidad que, al fin y al cabo, desemboca en los materiales contemporáneos.
¿Qué elementos, desde sus familiares olores, evocan la infancia escolar?
-Elementos por ejemplo como tizas, borradores, plumas y tinteros, que con sus olores evocan a la infancia escolar.
¿Qué recuerdo de la escuela quedó a otros niños, por ejemplo en un poema de Antonio Machado?
-Recuerdos de la escuela en temas como la Melancolía y Aburrimiento, Tiempo frío y gris, Maestro estricto, Religión, Aprendizaje repetitivo, etc.
¿Cuándo surge el amor a la limpieza tan generalizado entre los maestros?
-Surge con el decreto de inspección de 1931, que ofrece un servicio médico escolar individualizado.
¿Qué instrumentos se han utilizado para formar específicamente a las niñas?
-Instrumentos como los manuales de urbanidad, manuales de la enseñanza del hogar, libros para ser maestra, los instrumentos que determinaban roles de mujeres, diversos materiales para las niñas, etc.
"La gran pregunta"
¿Qué visión del mundo a través de los materiales han transmitido los materiales escolares? Por ejemplo, ¿crees que la escuela tradicional ha promocionado valores como la libertad, la identidad y la autonomía a través de los materiales?
Verdaderamente la escuela tradicional, como su nombre indica, ha profundizado en valores tradicionales, es decir, se ha basado en valores como la seriedad y compromiso en el trabajo, ofreciendo un esfuerzo estricto y severo.
Pero también es verdad que el mundo que se puede concebir a través de los materiales, nos transmite valores de autonomía personal, formándonos una identidad de responsabilidad que, al fin y al cabo, desemboca en los materiales contemporáneos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)