viernes, 9 de marzo de 2012


JClic

¿Qué es JClic?
JClic es un entorno para la creación, realización y evaluación de actividades educativas multimedia, desarrollado en la plataforma Java.


Mi opinión sobre JClic es bastante positiva, por varias razones. Es un entorno el cual realiza estudios en profundidad sobre actividades educativas de todo tipo, desde areas como las matemáticas, hasta areas relacionadas con la música.


He investigado un poco y he encontrado una actividad llamada "El Rock", donde JClic se encarga de visualizar una panorámica bastante amplia.

Creo que JClic es un entorno de una gran utilidad y con una cantidad de actividades donde poder investigar e interactuar con total comodidad


Agrega 



¿Qué puedo hacer en Agrega?

En Agrega podemos encontrar los siguientes apartados de opción:

-Busca y Encuentra
-Visualiza y Descarga
-Formate y Experimenta
-Gestiona tu cuenta
-Crea tus Contenidos
-Participa
-Infórmate

Después de haber hecho una pequeña investigación en Agrega y después de haber visto sus opciones de trabajo, puedo decir que lo que más me ha llamado la atención es la posibilidad de "Crear los Contenidos propios". Creo que es una opción de trabajo bastante buena donde el usuario puede profundizar en contenidos, dando al entorno de Agrega un buen recurso interactivo.


Las pizarras digitales

Las PDI (Pizarra Digital Interactiva) nos permiten controlar el ordenador mediante una superficie con un bolígrafo, el dedo (en algunos casos) u otro dispositivo como si de un ratón se tratara.



Mi opinión respecto a las PDI, es muy positiva. Considero que las pizarras digitales son un material en el cual podemos interactuar realizando multiples funciones. Me llama la atención cómo se pueden hacer actividades desde como por ejemplo pintar sobre un papel digital en blanco mediante un puntero rotulador, hasta diseccionar una rana desde un procedimiento digital.

Yo estoy a favor de los materiales digitales que impulsarán la educación con una tecnología más avanzada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario